Cuida tus juguetes sexuales con estos 5 pasos

En INTIMATE nos gusta que disfrutes a plenitud de todos nuestros juguetes eróticos. Por eso es importante el cuidado de cada uno de ellos para que se mantengan como nuevos y puedas entretenerte siempre de la manera más segura.

Para una verdadera higiene y conservación de cada juguete debes saber primero, que la limpieza de cada uno es fundamental, no solamente por higiene sino también por salud. Incluso antes de su primer uso el juguete debe ser limpiado correctamente y desde ahí cumplir con una rutina de limpieza antes y después de utilizarlo. Además, debes leer las instrucciones que cada producto trae sobre sus cuidados y usos. Pero como siempre nos gusta complacerte acá te dejamos nuestros 5 pasos para el cuidado correcto de tus juguetes sexuales:

1) La mayor parte de juguetes sexuales, se pueden lavar con agua tibia y jabón neutro (el jabón neutro tiene un PH similar al de nuestra piel). Luego de lavarlo lo puedes dejar secar o bien lo puedes secar con una toalla que no deje restos.
2) Si posees nuestro limpiador de juguetes ToyLife lo puedes aplicar rociándolo, lo enjuagas con agua tibia y luego lo secas sin dejar residuos. Recuerda que es producto hipoalergénico y que tiene los componentes necesarios para una desinfección adecuada.
3) En el caso de juguetes para sexo anal debes lavarlo con jabón antibacteriano y agua caliente (no hirviendo) antes y después de su uso.
4) Para guardar tu juguete erótico lo puedes hacer en una bolsa de tela o bien un recipiente limpio y que te permita mantenerlo alejado del polvo o humedad.
5) Si tienes varios juguetes, lo recomendable es guardarlo por aparte y evitar que entren en contacto uno con el otro. Recuerda siempre disfrutar de todos los placeres de la vida.

Preguntas más frecuentes sobre el cuidado de los juguetes sexuales.

¿Tengo que lavar mi juguete sexual antes de usarlo la primera vez?

Si, es fundamental lavar el juguete antes de usarlo por primera vez, de igual forma debes tener una rutina de lavado siempre, antes y después de usarlo.

¿Con qué debo lavar mi juguete erótico?

El Jabón neutro de forma abundante y el agua tibia o caliente son la garantía para una limpieza correcta de tu juguete.

¿Qué tipo de jabón debo utilizar para el correcto lavado de mi juguete?

El jabón recomendado es el jabón neutro, ya que tiene un pH entre 7 y 5.5 (similar al de nuestra piel), además los jabones neutros no tienen perfumes o componentes que puedan genera algún tipo de molestia, irritación o alergia.

¿El ToyLife sustituye al jabón en el lavado de mis juguetes?

El Toylife es un nuestro limpiador de juguetes eróticos estrella y efectivamente puede sustituir al jabón ya que contiene los componentes necesarios para la correcta desinfección. Solamente debes rociarlo, enjuagar tu juguete con agua tibia y secarlo.

¿El ToyLife es hipoalergénico?

Por supuesto, es un limpiador antibacteriano, sin presencia de parabenos, sulfatos y alcohol.

¿Puedo limpiar mi juguete con una toalla húmeda?

No, el mundo de las toallas húmedas es muy amplio y no en todas está garantizado la desinfección completa principalmente por los componentes que traen. Por lo tanto, lo recomendado es no sustituir el lavado por una toalla húmeda.

¿Puedo sustituir el lavado de mi juguete por una limpieza con alcohol?

El alcohol puede generar algún tipo de molestia o alergia en el área genital si se sustituye por un correcto lavado, máxime si existe algún tipo de fisura o se encuentra irritada la zona por la depilación.

¿Son efectivos los limpiadores especiales para juguetes sexuales?

Si, lo limpiadores especiales contienen los componentes necesarios para una desinfección correcta de tu juguete sexual, de esta manera elimina las posibles bacterias y hongos que se encuentren en el mismo.

¿El uso de preservativos puede deteriorar o perjudicar el funcionamiento de mi juguete sexual?

No por el contrario, además de ayudar como barrera en el caso de las enfermedades de transmisión sexual, el preservativo es un plus en el caso de la higiene de nuestros juguetes y el mismo no afecta su funcionamiento.

¿Cuál lubricante debo usar junto a mis juguetes sexuales?

Los mejores lubricantes para el disfrute de nuestros juguetes son los que son a base de agua y no poseen ningún tipo de aceite.

¿Puedo poner a hervir mis juguetes sexuales?

Todos los juguetes eróticos son de diferentes materiales y el agua hirviendo puede dañarlos, únicamente los que son 100% de metal se pueden poner con agua hirviendo.

¿Qué pasa si quiero usar mi juguete en diferentes zonas en una misma experiencia?

Los juguetes fueron diseñados para disfrutar de ellos, pero si quieres estimular diferentes zonas o introducirlos por distintos orificios en una misma experiencia, lo mejor es que lo laves al pasar de un orificio a otro o bien utilizar un preservativo nuevo en cada zona.

¿Un juguete se puede utilizar por dos o más personas durante una experiencia?

Desde luego, un juguete se puede utilizar por todas las personas que quieran usarlo durante una experiencia sexual, pero es importante que a la hora de cambiar de persona sea lavado o bien se coloque un nuevo preservativo.

¿Dónde puedo guardar mis juguetes sexuales?

En una bolsa de tela, o algún recipiente que esté limpio y libre de cualquier exposición al polvo o a extremas temperaturas.